Sumérgete en la riqueza natural y cultural de Aznalcázar a través de sus principales espacios de interés.
Desde centros de interpretación ambiental hasta senderos botánicos, cada lugar te ofrece una mirada diferente al patrimonio del municipio y su entorno.

Un punto ideal para comenzar tu exploración del Parque Nacional de Doñana. Ubicado en la marisma de Aznalcázar, ofrece paneles informativos, audiovisuales y atención durante todo el año: de junio a septiembre (10:00 – 20:00 h), y de octubre a mayo (10:00 – 18:00 h).
Para más información y consultas:
+34 671 564 145 / +34 959 433 962
en.donana‑cvjavalverde.cma@juntadeandalucia.es

Punto oficial de información del Espacio Natural de Doñana y miembro de la Carta Europea de Turismo Sostenible. En la antigua carretera Aznalcázar–Pilas (km 0,3), encontrarás asesoramiento para rutas interpretativas, actividades y recursos naturales.
Más información:
+34 675 438 975 / +34 954 497 043
guadiamareduca@gmail.com

(Corredor Verde del Guadiamar)
Situado también en la antigua carretera a Pilas (km 0,3), este jardín es una parada recomendada para conocer la flora autóctona de la región mediante un paseo educativo y relajante.

A apenas 3,2 km por la A‑3114 (Aznalcázar–Isla Mayor), este entorno ofrece infraestructura para la práctica deportiva y el ocio familiar: áreas recreativas, carril cicloturístico y el sendero botánico. Un espacio ideal para caminar, pasear o montar en bici entre pinos y matorrales mediterráneos.

El Vado del Quema, en Aznalcázar y dentro del Corredor Verde del Guadiamar, es un enclave natural y cultural de gran valor. Rodeado de álamos y fresnos, acoge aves como garzas, patos o abejarucos, siendo un lugar privilegiado para disfrutar de la fauna y el paisaje.
Más allá de su riqueza ecológica, el Vado es un símbolo del Rocío: las hermandades cruzan el río en un rito que evoca el bautismo del romero, entre cantos y plegarias, junto al templete dedicado a la Virgen del Rocío. Su nombre procede del antiguo Cortijo de Quema, y hoy representa la unión entre tradición, espiritualidad e historia viva de Doñana.