


La antigua Capilla de Nuestro Padre Jesús, que se encontraba anexa al Hospital de caminantes denominado “Cuerpo de Dios” (hoy desaparecido), fue derribada en 1968 para construir la actual, que se inauguró en 1970; remodelada posteriormente en varias ocasiones, alberga la imagen de Ntro. Padre Jesús del Socorro(s.XVIII). Un antiguo cuadro-tapiz en el interior de la Capilla, representa la Cruz de Jerusalen, insignia de Ntro. Padre Jesús.
Ubicada en una tranquila esquina del centro histórico, la capilla es uno de los espacios religiosos más queridos por los vecinos de Aznalcázar. De pequeñas dimensiones pero de gran valor espiritual, esta capilla es la sede de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, protagonista de una de las procesiones más emblemáticas de la Semana Santa local.
La capilla permanece cerrada habitualmente, pero se abre en momentos señalados como cultos, actos litúrgicos o fechas especiales. Es frecuente que los vecinos y visitantes se detengan ante su fachada para dejar una vela, hacer una oración o simplemente observarla como parte de un paseo por el casco urbano.
Visitar la Capilla de Nuestro Padre Jesús permite al visitante acercarse a la tradición cofrade de Aznalcázar y comprender la dimensión religiosa y emocional que envuelve a esta localidad sevillana, donde fe y cultura caminan de la mano.